Soy una Au Pair

EPS envía Au Pairs desde España para Francia, Gran Bretaña, Irlanda y también estudiantes extranjeras que quieran venir a España. Si esta es tu primera vez como Au Pair, o si ya has tenido alguna experiencia antes en éste tipo de actividades, Eps te puede ayudar.

aupair3

¿POR QUÉ SER UN AU PAIR?

Hay muchas razones por las que la gente quiere ser una Au Pair. Para algunas chicas, es porque en un corto período de tiempo pueden adquirir una experiencia de trabajo y de vida. Es una gran oportunidad para conocer otro país y cultura, para mejorar tu dominio del idioma, así como hacer nuevos amigos.

No es necesario tener algún tipo de experiencia anterior para ser Au Pair, aunque, sin duda, demostrar que has pasado tiempo con niños ayuda mucho. Por supuesto que tener algún tipo cualificación al cuidado de niños sería conveniente pero no esencial. Aunque el trabajo de Au Pair es simple, puede ser desafiante y complejo.

Los Au Pairs no son esclavos - es un programa de intercambio cultural - pero eso no significa que no ayuden con las tareas domésticas.

Un Au Pair debe ser adaptable y estar preparado para manejar tareas domésticas (como limpiar el polvo, planchar, aspirar, ordenar y preparar comidas ligeras para los niños). En promedio, usted podría hacer las tareas del hogar de entre 15, 25, 40 horas a la semana (depende de su programa de Au Pair elegido y de la familia anfitriona).

Se le asegurará al Au Pair (como mínimo):

  • Dinero de bolsillo semanal, que depende de su programa elegido, su destino y de la familia (como mínimo 70 libras)
  • Una habitación propia y pensión completa
  • Por supuesto, tendrás tiempo libre para tus clases, intereses, etc...
  • Un día y medio libre por semana y algunas tardes
  • Dos semanas de vacaciones pagadas por cada 6 meses completos
  • Información sobre los cursos de idiomas en el lugar de destino o cercanías

aupair4El tipo de trabajo establecido dependerá de la familia de acogida - muchos esperan que el Au Pair pueda encajar en la rutina familiar muy rápidamente, y ser capaz de tomar la iniciativa en el cuidado de los niños.

Aunque el rol principal del Au Pair es cuidar de los niños, debes sentirte cómodo con tu papel como cuidador y apoyo de los niños. Las familias necesitan confiar y saber que eres una persona responsable y cuidadosa, para poderte dejar a cargo de sus hijos. Algunas familias quieren que el Au Pair pueda enseñarles su idioma nativo. Puede tomar algún tiempo hasta que los niños acepten a un nuevo Au Pair, pero en la gran mayoría de los casos, el Au Pair se convierte en el nuevo mejor amigo de los niños.

Si te gusta pasar tiempo con los niños, ésta puede ser una experiencia muy gratificante. Las tareas diarias tales como: dibujar, jugar, caminar por el parque, el ciclismo y hornear pasteles, pueden ser actividades muy divertidas.

Los padres ponen mucha confianza en los Au Pairs, a su vez la Au Pair debe hace un verdadero esfuerzo para encajar en la familia y desarrollar una relación solidaria con los niños, según nuestras experiencias, el Au pair se convierte en otro miembro más de la familia, llegando a convertirse en mucho más que un "empleado".

¿CÓMO AYUDAMOS A LOS AU PAIR?

NOSOTROS LE AYUDAMOS ACTIVAMENTE A ENCONTRAR UN LUGAR COMO AU PAIR
El programa Eps Au-Pair en Europa sigue todos los parámetros de calidad de IAPA (International Au Pair Association), como sinónimo de calidad y control. El Au Pair vivirá con una familia local, donde necesita hablar constantemente su idioma nativo, lo que le ayudará para que conozca un poco más de cerca la cultura.

aupair5El programa está diseñado para jóvenes entre 18 y 30 años que deseen vivir en el extranjero para aprender inglés, francés o español. La estancia mínima es de 6 meses y con la posibilidad de sólo tres meses en verano. La presentación de la solicitud debe hacerse por lo menos antes de la Semana Santa. Recomendamos que la estancia sea de al menos un año, para obtener un buen nivel de idioma deseado. Es posible asistir a clases de idioma si así lo desea en su tiempo libre. Ésta será una experiencia realmente positiva para su carrera y su propia formación. Una importante razón por la que usted debe considerar Eps, es el nivel de soporte que proporcionamos. Ofrecemos ayuda y asesoramiento desde el principio, si necesitas ayuda en la consecución de los registros, rellenar la aplicación y conseguir toda la documentación necesaria, nosotros te ofrecemos nuestra ayuda incondicional.

Además seleccionamos las familias adecuadas para usted, y te preparamos para las entrevistas con las familias (normalmente son por Skype). También estamos para solucionar todas tus inquietudes, o ayudarte a superar cualquier dificultad que puede surgir una vez que conseguimos un lugar con una familia.

Te ayudamos con la organización de tu viaje hasta su llegada al sitio de destino. Por supuesto recibirás toda la información necesaria como por ejemplo: cuáles son sus tareas, cuánto dinero recibirá a cambio y la dirección exacta de la familia etc... antes de tu marcha. Y durante tu estancia tendrás soporte tanto en el lugar de destino, por nuestras agencias asociadas, como desde España, donde seguiremos el desarrollo de todo el transcurso del programa.

Proceso de registro

¿QUÉ PASOS NECESITO LLEVARA CABO PARA REGISTRARME COMO AU PAIR?

aupair6

Proporcionar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud relleno
  • Términos y condiciones firmadas
  • Dos fotos de pasaporte
  • Tres o más fotos grandes de usted con niños, preferibles con su nombre escrito en la parte posterior de cada foto.
  • Certificado de buena conducta
  • Curriculum en el idioma del país elegido por el Au Pair
  • Dos cartas de recomendación, escritas en el idioma de la familia, escritas por dos personas diferentes con la dirección, identificación y número de teléfono de las personas, debe incluir un testimonio con una descripción de tu personalidad y tu experiencia con niños (no puede ser realizado por los miembros de tu familia, ni por personas que te conozcan por menos de dos años).
  • Una carta escrita para la familia de destino en su idioma y que comience con las siguientes palabras: "Querida familia" y donde te describes a ti mismo y a tu propia familia. Cuanto más sepamos sobre ti, más fácil es para nosotros encontrar una familia adecuada.
  • La carta debe estar escrita por ti con tu propio nivel de idioma
  • Fotocopias de tu pasaporte y permiso de conducir
  • Certificado médico

El primer pago de 100 € del total debe ser realizado una vez entregue los documentos.
El segundo pago de 100 € una vez encontremos la familia de acogida para usted y justo antes de salir del país.

Por favor no compres el billete hasta que recibas la carta de invitación de la familia de acogida. De vez en cuando hay cambios de última hora. No te alarmes si esto ocurre. Te conseguiremos una nueva familia lo antes posible Haremos el máximo esfuerzo para hacer tu tiempo como Au Pair tan agradable como inolvidable, el resto dependerá de ti.

EPS sólo presentará tu solicitud a las familias que consideramos que pueden tratar al Au Pairs con respeto y amabilidad.

Nota: Todos los documentos necesitan ser traducidos en el idioma del país de la familia. No olvide que la familia te juzgará por la presentación de tu expediente.